Una avioneta aterriza de emergencia en una autopista y se incendia

 

Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en la autopista I-26 en el estado de Carolina del Norte este jueves por problemas con el motor y se incendió, informó WLOS. La Administración Federal de Aviación reportó que la aeronave era una monomotor Diamond DA-40.

Según la comunicación entre los pasajeros del avión y la torre de control del tráfico aéreo, proporcionada por LiveATC.Net, que proporciona retransmisiones en directo sobre el control del tráfico aéreo, los pasajeros del avión informaron inicialmente de problemas en la presión del aceite y de dos fallos en la unidad de control del motor, pero más tarde dijeron que perdieron toda la potencia del motor y oyeron una «gran explosión».

«El avión está a unas 4 millas (2,48 kilómetros) del campo. Lograron volver a poner en marcha el motor. Están a media potencia. Dos almas a bordo, 30 galones de combustible», explicó la situación el controlador en la torre. Poco después, el piloto informó por radio que tendría que aterrizar en la autopista. «El avión está en tierra y los dos pasajeros lograron salir antes de que se incendiara«, comunicó entonces el controlador.

Sin embargo, aterrizando, la aeronave chocó contra líneas eléctricas que cruzan la autopista y un ala golpeó contra un camión, sostuvo la Patrulla de Caminos del estado de Carolina del Norte. Como resultado, el camión sufrió daños materiales, pero el conductor no resultó herido, mientras que ambos pasajeros de la aeronave fueron transportados al Mission Hospital, con heridas que no amenazaban su vida. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se encuentran investigando el accidente.