Una mujer golpeando a robot hasta destruirlo en hospital chino

El domingo 23 de abril apareció un video que muestra a una mujer golpeando repetidamente a un robot de hospital con un garrote en China.

Se trata de un video publicado en la plataforma Weibo que muestra a una mujer dentro del vestíbulo del Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Xuzhou, provincia de Jiangsu, China, golpeando furiosamente un robot de hospital con un garrote, según informó el medio ‘Jiangxi Morning News’

El periódico hizo alusión a que desde el hospital dijeron en su evaluación inicial que se trataba de una mujer paciente por una enfermedad mental.

‘Boiling Point Video’ aseguró que un miembro del personal del hospital dijo que las razones específicas detrás de su comportamiento no están claras, y que el departamento de seguridad y la oficina de información del hospital estaban en comunicación con la mujer involucrada. Además afirmaron que la policía también se unió a la investigación.

HARTA DE LAS MÁQUINAS

En el video, se puede ver a la mujer golpeando al ‘robot saludador’ en la cabeza, enviando fragmentos por los aires tras los garrotazos.

En respuesta, se puede ver al personal de la recepción retrocediendo para ponerse a cubierto. La mujer señala y grita al robot y le da un golpe a su monitor.

Ella apunta con un dedo acusador al robot y le grita de nuevo antes de golpear su costado nuevamente. Después de señalar y gritar a los transeúntes, le da dos golpes más al robot.

A pesar de sus muchas heridas y componentes esparcidos por el suelo, el robot de alguna manera cobra vida y logra girar la cabeza y levantar los brazos.

La mujer es vista por última vez quitándose la campera en una aparente preparación para aplicar más castigo antes de que el video se corte.

En un tuit publicado este lunes 24 de abril, el usuario de Twitter Songpinganq señaló que los robots se utilizan cada vez más para hacer citas médicas y consultas en China, lo que deja muy pocas enfermeras para ayudar a los pacientes. «Muchos encuentran que es un proceso frustrante», escribió el autor de la publicación.