Una tragedia en 5 fotos: el desgarrador intento de salvar la vida de su niño tras un bombardeo ruso
Un hombre y una mujer llegan corriendo a un hospital. Él carga a un niño envuelto en una manta celeste llena de manchas de sangre. En pocas fotos la tragedia de esta joven familia fue captada por un camarógrafo ucraniano que estaba en el hospital de la ciudad ucraniana de Mariupol, bajo ataque ruso.
Una pareja joven corre en la entrada de un hospital. Ella lleva su camisa manchada de sangre. Él carga a un niñito envuelto en una manta celeste, también manchada de sangre.
Ella es Marina Yatsko y en la foto se la ve llegar corriendo detrás de su su novio Fedor, quien lleva a su hijo Kirill, cuando llegan a un hospital en Mariupol, Ucrania, este viernes 4 de marzo.
En cuatro fotos, la escena trágica fue captada por un fotógrafo ucraniano dentro del hospital
Kirill, de 18 meses, resultó herido por un bombardeo este viernes en la ciudad sureña de Mariupol, bajo asedio ruso.
Marina y Fedor llegaron al hospital y entregaron a su niño a los trabajadores médicos (en la foto) que intentaban salvar de urgencia la vida del niño.
El pequeño Kirill no sobrevivió. En la imagen, Marina y Fedor lloran sobre el cuerpo del niño
Marina y Fedor quedaron captados en esta otra imagen, consolándose uno al otro, tras la muerte del pequeño Kirill
En esta última foto, el fotógrafo capta la parte menos visible de la tragedia de la muerte de Kirill: uno de los trabajadores médicos que trató de salvarle la vida al niño de un año y medio queda postrado en el suelo. Parece abatido y con la mirada perdida
Al noroeste de Kiev, en Borodyanka, secciones enteras de edificios departamentales fueron destruidos por bombardeos rusos y varios tanques quedaron abandonados en las calles. Hasta el momento, se desconoce el número de víctimas. Más noticias
En los corredores del hospital se ven otras escenas de la tragedia que viven los ucranianos. Como esta de un grupo de personas que yacen en el piso mientras avanza un bombardeo de las fuerzas rusas en Mariupol
Trabajadores médicos atienden a un hombre herido por bombardeos en el hospital en Mariupol.
Se suponía que Mariupol se beneficiaría de un alto al fuego humanitario para permitir la evacuación de civiles de la ciudad, que es clave para los rusos para unir el corredor que va desde Donbas, zona del este de Ucrania en conflicto desde 2014 por separatistas prorrusos, hasta el Mar de Azov, al sur. Pero las autoridades locales dicen que Rusia no está respetando el alto el fuego y está bombardeando la ciudad
Un militar ucraniano y un civil cargan a un hombre herido por bombardeos en un hospital en Mariupol.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo este sábado que las escenas en Mariupol son «desgarradoras» .
Los hijos de trabajadores médicos del mismo hospital de Mariupol se calientan con una manta mientras esperan por sus familiares.
Antes de la invasión rusa, la ciudad tenía 450,000 habitantes. Autoridades dicen que está sometida a «bloqueo», sin electricidad, alimentos, agua, gas ni transporte. Las temperaturas son heladas: van desde los 19 a los 40 grados Fahrenheit.
Una columna de humo después del bombardeo de las fuerzas rusas en Mariupol.