Una turba ataca hasta la muerte a un cristiano por presunta blasfemia en Pakistán
Islamabad.- Un hombre cristiano que fue brutalmente golpeado por una turba enfurecida en Pakistán, acusado de blasfemia, falleció este lunes en el hospital a causa de las heridas, casi dos semanas después del ataque, informaron fuentes policiales.
Murió en el Hospital Militar Combinado de la ciudad de Rawalpindi, en la provincia nororiental de Punjab, donde fue ingresado tras ser atacado el pasado 25 de mayo por una multitud que arremetió contra dos casas de creyentes cristianos en la localidad de Sargodha, acusados de quemar páginas del sagrado Corán.
EL HOMBRE «SUCUMBIÓ A SUS HERIDAS HOY A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA» EN EL HOSPITAL DONDE FUE INGRESADO, DIJO A EFE UN PORTAVOZ DE LA POLICÍA REGIONAL DE SARGODHA QUE PIDIÓ EL ANONIMATO.
Según la fuente, el hombre había sufrido «graves heridas en la cabeza”.
El fallecido es Nazir Masih, dueño de una de las dos propiedades atacadas. Nazir fue agredido junto a su hijo, mientras otros diez miembros de su familia fueron inmediatamente rescatados por la Policía y trasladados a un lugar más seguro. El hijo de Masih ya recibió el alta.
Arrestados
Han sido arrestadas más de 30 personas, según la Policía, que registró dos casos: uno por presunta blasfemia y otro por violencia.
LA QUEMA DE PÁGINAS DEL CORÁN ES CONSIDERADO BLASFEMIA Y UN DELITO QUE PODRÍA IMPLICAR LA PENA DE MUERTE EN ESTE PAÍS DE AMPLIA MAYORÍA ISLÁMICA
Sin embargo, hasta el momento nadie ha sido ejecutado en el país por ello.
Acusaciones de blasfemia
Las acusaciones de blasfemia son comunes en Pakistán y, en ocasiones, la gente las utiliza para ajustar cuentas personales.
En agosto de 2023, miles de personas prendieron fuego a iglesias y casas de cristianos en Punjab. Esto después de que los habitantes locales acusaran a un joven perteneciente a la minoría cristiana de cometer blasfemia.
También en diciembre de 2021, un grupo ejecutó y luego incendió el cadáver de un hombre de Sri Lanka en la ciudad de Sialkot, al noreste del país, por supuesta blasfemia.