Una turista muere luego de que le cae una roca en la cabeza en China
Una turista perdió la vida en la montaña de Wawushan, ubicada en el condado de Hongya, en China, luego de que le cayó una roca encima y la aplastó. Aparentemente, la mujer estaba contemplando las montañas, cuando se registró el desprendimiento de una roca y terminó cayendo encima de la mujer.
Como consecuencia del accidente, la turista perdió la vida en la escena, mientras que sus familiares se aproximaron a tratar de ayudarla. Según medios locales, las rocas que cayeron sobre la mujer pesaban entre 10 y 20 libras (más de 5 kilos cada una). Aunado al peso de cada una de las rocas, la velocidad con la que caían ocasionó que la turista muriera de forma inmediata.
Los hechos quedaron captados por cámaras de seguridad, las cuales documentaron que la turista estaba subiendo una escaleras, cuando bajaba de la montaña. En la zona habían otros turistas, quienes – al percatarse del desprendimiento – corrieron tratando de salvar su vida. No obstante, la víctima no consiguió ponerse a salvo y terminó siendo impactada por la roca gigante.
Aunque los demás turistas llamaron a los servicios de emergencia y solicitaron la presencia de equipos de emergencia, cuando las ambulancias arribaron a la escena, la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada sin vida en la zona del percance.
Luego de lo sucedido, las autoridades de Wawushan cerraron de forma inmediata el área afectada y realizaron una inspección exhaustiva para evaluar los riesgos y determinar si era seguro ingresar a la montaña. Las autoridades sentenciaron que investigarán lo sucedido y realizarán monitoreos para determinar cuáles son las regiones más propensas a sufrir desprendimientos de rocas.
En redes sociales, decenas de internautas han lamentado los hechos y han recordado que en días recientes una cascada de China se volvió viral, luego de que se descubrió que en realidad era na tubería. Según los medios locales, la cascada está ubicada en el Parque Yuntai, ubicado en la provincia de Henan, uno de los montañistas se dio cuenta que la cascada más grande de China provenía del agua de una tubería.