Venezuela envía buque con 300 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
En medio de los azotes por paso de huracanes en Cuba, el régimen de Maduro envió este miércoles un buque cargado con más de 300 toneladas de ayuda humanitaria para asistir a la isla.
Actualmente Cuba es golpeada por el huracán Rafael y ocasionó otro apagón general en el país.
Desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó que estas toneladas fueron “acopiadas por el pueblo” como un “mensaje de solidaridad con la hermana” Cuba, que ha sido “víctima de dos eventos climatológicos muy importantes en los últimos días”.
“Así como de la República de Cuba siempre hemos recibido solidaridad, hoy el pueblo venezolano la expresa”, agregó.
Asimismo el embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, agradeció a Nicolás Maduro y a la población por “este gesto noble” y “muy valioso” para “ayudar a aliviar el sufrimiento” de personas que han resultado damnificadas.
“La historia de hermandad, de colaboración, de ayuda, de apoyo mutuo de nuestros países tiene una larga data, porque juntos nos enfrentamos a esa política criminal, esa guerra que nos hace el imperialismo norteamericano”, expresó el diplomático.
Rafael, cuyo ojo ingresó por playa Majana en la provincia de Artemisa (oeste), se mantuvo dos horas y media sobre el territorio cubano antes de dejarlo debilitado como ciclón categoría 2 en la de la escala Saffir Simpson que alcanza un máximo de 5.
La isla se encuentra sin servicio eléctrico. Los “fuertes vientos provocados por el huracán de gran intensidad Rafael provocaron la desconexión del sistema eléctrico nacional”, indicó en la red X la estatal Unión Eléctrica.