Walmart despide a 200 empleados en medio de alta inflación y temores de recesión

Walmart, el mayor empleador en Estados Unidos despidió ayer a cerca de 200 empleados en medio de un ambiente económico permeado por una alta inflación y temores de una recesión económica en el país.

The Wall Street Journal (WSJ) reportó que las salidas afectan a la sede central de la compañía y otras oficinas corporativas como parte de una reestructuración que afecta a varios departamentos.

De acuerdo con una fuente anónima del medio, Walmart, estaría recortando alrededor de 200 puestos de trabajo.

El anuncio se da a conocer, luego que la compañía anunció hace unos días una previsión de reducción de ganancias para el segundo trimestre y el año fiscal 2023, pues espera que el margen operativo sea de aproximadamente 4.2% para el segundo trimestre y de 3.8% a 3.9 % para el año fiscal próximo, como consecuencia de la alta inflación.

CNBC publicó que la empresa reconoció estos despidos, argumentando que son parte de la actualización de su estructura, aunque también destacó que está haciendo contrataciones en partes de su negocio que están creciendo.

Walmart emplea a más de 1.6 millones de personas en sus tiendas y en la cadena de suministro en los EE.UU. Por lo que se dado a conocer, esos trabajadores no se vieron afectados en los recortes, pues las áreas afectadas son del área de comercialización y la entrega de última milla.

“Estamos actualizando nuestra estructura y desarrollando roles selectos para brindar claridad y posicionar mejor a la empresa para un futuro sólido. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo más en áreas clave como el comercio electrónico, la tecnología, la salud y el bienestar, la cadena de suministro y las ventas de publicidad, y estamos creando nuevos roles para respaldar nuestra creciente cantidad de servicios para nuestros clientes, proveedores y el negocio en la comunidad”, señaló un portavoz de Walmart en un comunicado.

La compañía asegura que está creando nuevos roles en comercio electrónico y tecnología, aunque no especificó el número de plazas nuevas se crearán con estos proyectos.

Amazon también reveló recientemente que redujo su fuerza laboral global en casi 100,000 personas, lo que implica una reducción de casi el 6% en su plantilla laboral.