52 Años de la Muerte del líder estudiantil Miltòn Dilonè 

La máxima dirección de la Izquierda Dominicana, Clubes Culturales, Sindicatos y Grupos Estudiantiles, el 24 de abril de 1970, montaron una marcha para reclamar la terminación del asfaltado de las calles y recordar a  Héroes y Mártires de la Revolución Constitucionalista de 1965.

La marcha fue interrumpida por tropas policiales en la calle Gregorio Rivas esquina Santa Ana, cayendo asesinado de un balazo el líder estudiantil Miltòn Dilonè, quien se había convertido el máximo dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, luego convertido en Línea Roja del 14 de Junio.

Ese trágico hecho realizado por los “perros de caza”, del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer, serà recordado y condenado este domingo 24, por un abanico de Organizaciones, incluyendo las fundaciones Caamaño y Coronel Fernández Domínguez, Felabel y el club Gregorio Luperòn.

En el mismo lugar donde cayera Miltòn Dilonè se depositará una ofrenda floral, previo los discursos de “barricadas”, que seguro han de contar con una advertencia a la presente y futuras generales, para estén alerta y dispuestos a impedir cualquier intento de reinstalar un gobierno de corte criminal y represivo, como el que lideró Balaguer y su cuadrilla de asesinos.

Con este acto patriótico, las citadas entidades dicen convocar al pueblo dominicano a no olvidar a sus héroes y mártires, que fueron puntuales en la búsqueda de concluir las tareas libertarias que dejaron pendientes Duarte, Luperòn y Caamaño.