A 49 años del asesinato del Coronel Caamaño Deñó
Al pasar de los años la República Dominicana en 178 años de existencia, se ha convertido en uno de los países que expresa mayor riqueza en sus luchas patrióticas y revolucionarias.
Los escritores de la historia en el plano nacional e internacional, destacan en sus páginas que los hechos más relevantes han sido la Independencia Nacional, Guerra Restauradora, Tiranía Trujillista y el Desembarco Guerrillero de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959.
Mencionan también el Ajusticiamiento del Tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, Revolución de Abril de 1965, Segunda Intervención Militar Yanquis, los horrendos crímenes del Gobierno de los 12 años de Balaguer y con letras grandes, el Desembarco Guerrillero Playa Caracoles del 2 de Febrero de 1973.
En esa última gesta libertaria, un dìa como mañana de 1973, el doctor Balaguer ordenó el asesinato del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, alegando que en el país no existían cárceles para un prisionero de su estatura revolucionaria.
Al pasar de los años este Héroe Nacional y quien fuera Presidente Constitucional de la República en Armas, se agiganta y sus restos adornados por sus hazañas patrióticas y nacionalistas, asustan a reaccionarios, corruptos y lacayos del Imperialismo Norteamericano.