Arrestan hombre tras intentar estafar la agencia de Julio Cambio en SFM

La Policía Nacional detuvó a Junier Samuel Cuevas acusado de intentar estafar la agencia de Julio Cambio de esta ciudad de San Francisco de Macorís, con un cheque por valor de RD$600,000.00 pesos.

Cuevas Feliz, de 49 años, a quien se le ocupó el cheque, dos cédulas y un carnet de prensa. El detenido dijo que reside en la ciudad capital.

Además del cheque falso, Cuevas portaba una cédula falsa con nombre Juan José Rodríguez Alvarado, con numero 056-0768911-0, número de serie es de San Francisco de Macorís.

Explicó que conoce a una de las personas que lo contrataron para cambiar el cheque con un valor de RD$600.000.00, por lo que le pagarían la suma de RD$100,000.00 pesos una vez culminada la transacción fraudulenta.

El detenido asegura que no tiene nada que ver con la falsificación del cheque, solo que le ofrecieron 100 mil pesos si lograba cambiarlo.

El cheque falso con el que se planeaba realizar la estafa, fue timbrado con el logo de la empresa Ruamar de esta ciudad.

El arrestado intentó repetir la estafa que la semana pasada fue víctima la agencia de cambio cuando una persona se presentó con un cheque por valor de en RD$500,000.00 pesos, también timbrado con el nombre de la empresa antes mencionada, al ver la legitimidad del cheque, la confiabilidad y solvencia de la empresa Ruamar, decidieron hacer efectivo el cheque, el cual resultó ser falso.

El pasado viernes se presentó otra persona a la misma agencia de cambio con otro cheque, esté por valor de RD$300,000.00, el cual también fue pagado por la agencia que ahora tiene un déficit de RD$800,000.00 pesos producto de la estafa.

Según informaciones extraoficiales, hay una estructura criminal que opera en el país, los cuales han podido falsificar cedular del padrón electoral y cheques, los cuales han vulnerado hasta la propia seguridad y controles del banco.

Las autoridades investigan el hecho, mientras que el detenido está siendo interrogado para dar con los responsables de este hecho.

Esta nota se publicó primero en francomacorisanos.com