El duelo épico bíblico de David frente al Goliat vuelve a repetirse miles de años más tarde cuando esta noche los reputados dirigentes David Díaz y Radhamés Paulino se disputen el campeonato superior con refuerzos 2024 que culmina con un quinto partido que se vislumbra será de espanto y brinco.
Cuando el reloj marque las ocho de la noche el polideportivo Mario Ortega será escenario de una de las finales más impactantes de los últimos años con el partido que definirá el exitoso campeonato dedicado al prestigioso empresario don Samir Rizek.
David Díaz al frente de los actuales campeones del Máximo Gómez no contará con la famosa honda ni una piedra que mató al legendario Goliat sino con una tabla y un marcador que marcará sus tradicionales jugadas para que el consulado azul pueda lograr su corona número trece y la segunda al hilo.
Díaz tomó las riendas del club Máximo Gómez en la apertura de la serie semifinal ante el poderoso equipo del San Vicente la cual le ganó los dos juegos para avanzar a las finales.
En la gran final el versátil dirigente logró ganar sus primeros dos partidos pero una gran estrategia de la gerencia del San Martín reforzó el cuerpo técnico con Guillermo Reyes logrando derrotar al equipo azul y en otro gran movimiento pudo fichar al dirigente más ganador del basket francomacorisano Radhamés Paulino (Memi) dando buenos resultado en el cuarto juego para que el equipo blanco se impusiera al Máximo Gómez.
El llamado Goliat de la dirigencia nacional logró en su debut sorprender a su ex equipo de Máximo Gómez para igualar a dos victorias por bando la apretada serie final obligando al quinto y decisivo de la espectacular serie final.
El dirigente más ganador del basket local supo sacarle al máximo a los nativos del San Martín quienes despertaron de un mal inicio de la serie y lograron imponerse de forma sensacional a los actuales monarcas del basket francomacorisano para obligar a jugar un partido decisivo en la apretada contiendas.
Para esta noche no habrá honda, piedra ni el tamaño de un dirigente de la altura de Memi Paulino sino un gran juego de estrategia de los dos excelentes managers que tendrá que manejarse a la altura de lo que será este partido no apto para personas enfermas del corazón.
Los jugadores nativos de ambos quintetos serán parte primordial para ver un resultado favorable la cual definirá el campeón de la exitosa versión 2024.
Se espera una gran asistencia de fanáticos para este último encuentro que también será determinante en la motivación a los jugadores para la obtención de la copa Rizek que se disputa en este torneo.
Los azules del Máximo Gómez irán tras su corona número 13 mientras que el San Martín tratará de obtener su décima copa del principal evento deportivo de la región nordeste.
Radhamés Paulino junto a sus asistente Guillermo Reyes(El Borrador)
David Díaz