Dueño de algunos de los gallos que PITI robo en Pimentel
La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de un hombre en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al que se le atribuye el robo de al menos 104 gallos de pelea en esa ciudad, los cuales comercializó con otras personas.
El apresado es Henry Reynoso Ortiz (Piti), de 31 años, acusado de haber perpetrado el robo en fecha 24 de junio pasado, en una traba de gallos de pelea localizada en Hatillo San Francisco de Macorís.
Reynoso Ortiz fue apresado luego de que la institución del orden recuperara 47 gallos de pelea en una finca ubicada en el Pozo de Nagua, a cuyo propietario, Salomón Rojas Santos el detenido habría vendido cada uno por la suma de 1,000 pesos.
A Reynoso se le acusa también de penetrar al interior de una finca en la ciudad de San Francisco de Macorís, de donde sustrajo 20 gallos de pelea, los cuales fueron vendidos por 10 mil pesos en la ciudad de Nagua.
También se recuperó uno de los gallos de pelea en manos de Stevenson Aracena (Titi), quien le compró al detenido uno de los gallos por la suma de 1,000 pesos, luego de que fuera sustraído a su propietario legítimo en la ciudad de San Francisco de Macorís, el 28 de junio pasado.
Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.