Fortaleza Duarte (Kosovo) será convertida en escuela de Bellas Artes
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En una reciente entrevista para el programa “El Toque del Mediodía”, el Senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, compartió varias primicias sobre importantes proyectos y avances para la provincia Duarte.
El congresista anunció que la Fortaleza Duarte, conocida como Kosovo será convertida en una escuela de Bellas Artes, luego de que se culmine el proceso de instalación de miembros del ejército hacia la recién inaugurada fortaleza y del traslado de todos los reclusos que cumplen condena en ese recinto, que funciona como cárcel, no como Fortaleza.
«El objetivo de construir una nueva fortaleza es para convertir la existente, la cual es un patrimonio nuestro en una escuela de Bellas Artes, para que nuestros jóvenes lleguen ahí como estudiantes de arte y no como internos», dijo Romero.
En ese tenor, aclaró que la recién inaugurada Fortaleza es la 7ma. Brigada de Infantería del Ejército, por lo que sólo será para militares y no para reclusos.
En cuanto a los reclusos que se encuentran en «Kosovo», dijo que se está trabajando para que sean trasladados a recintos carcelarios de sus ciudades correspondientes.
Luego de que se que diera a conocer esta primicia, los destacados culturologos, Miguel (Gueguelo) Paulino, Manuel Ortega (Chuchu) y Daco, expresaron su emoción y ofrecieron algunos detalles de este proyecto, en una entrevista realizada en el programa “El Toque del Mediodía.
Gueguelo Paulino, dijo que «ve una luz al final del túnel» con la construcción esta Escuela de Bellas Artes ya que es una institución que formará a jóvenes talentosos y dará un espacio para el crecimiento artístico.
Por su parte el arquitecto Manuel Ortega (Chuchu) habló del diseño arquitectónico el cual contempla varios salones, una sala de ensayos y un auditorio, además de un anfiteatro con capacidad para 650 personas.
Recordemos que el congresista también anunció que el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle se transformará en un politécnico, en una iniciativa que busca beneficiar a la comunidad local al ofrecer oportunidades educativas y capacitación técnica.
Mientras que dicho CCR sería movido a otro lugar alejado de la ciudad. «Buscaremos un terreno alejado de la ciudad para construir una nueva prisión para unos 1,200 internos» dijo Franklin.
Romero aseguró que ya se hizo un acuerdo con la Dirección General de Prisiones y además ya se están tramitando los terrenos para esta nueva cárcel que estaría ubicada en Hatillo.