Grupo Estudiantil Revolucionario FEDER denuncia inacción de las autoridades educativas

El Grupo Estudiantil Revolucionario FEDER, liderado por su presidente Ángel Luis Reyes, ha sido nuevamente desalojado de las calles por las autoridades, en medio de una serie de reivindicaciones que afectan a los centros educativos de la región. La organización condena la falta de respuesta a las necesidades urgentes planteadas por estudiantes y docentes en relación con la infraestructura y el bienestar en diversas instituciones educativas.

Entre las principales demandas se encuentran:

– La construcción del Liceo San Martín de Pohren.
– La construcción del Liceo de la Zona Norte de San Francisco de Macorís.
– La continuación de los trabajos del Politécnico de Las Caobas.
– La construcción de ocho nuevas aulas y comedores esenciales en el Politécnico Manuel Maracatillo.

Además, FEDER expresa su profunda preocupación por la reciente intoxicación de estudiantes del Liceo Juan Pohr de Génimo, responsabilizando a las autoridades de cualquier incidente que pueda afectar a la salud y seguridad de los estudiantes.

«Estamos en las calles y seguiremos hasta que las autoridades den una salida real a estas justas reivindicaciones», declaró Ángel Luis Reyes, reafirmando el compromiso del grupo con la lucha estudiantil y exigiendo acciones concretas por parte del gobierno.

FEDER hace un llamado a toda la comunidad estudiantil y a la sociedad civil para unirse a esta causa en defensa de la educación y del bienestar de los estudiantes.