Hay que salvar el suministro del Desayuno Escolar
Hemos reiterado que una de las principales conquistas del histórico y combativa ADP, en su casi 52 años de existencia, es el suministro del Desayuno Escolar, que beneficia a cerca de dos millones de estudiantes en el país.
Instalado el Gobierno de Luis Abinader, los suplidores del Desayuno Escolar se reunieron con el gobernante, poniendo en sus manos algunas irregularidades a superar en su gestión a través del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Muy al contrario, tan pronto fue nombrado Cecilio Rodríguez Montás, como Director de INABIE, éste montó una “mafia” con las asignaciones de alimentos a empresas “fantasmas”, que obligó al Presidente cancelarlo mediante el Decreto 733-21, bajo la acusación de “corrupto”.
Entre los actos mafiosos que dejó instalado el citado funcionario, figuró despojar a Pasteurizadora “Agua María” del suministro de una gran mayoría del suministro de los alimentos líquidos a escuelas, cayendo en una improvisada empresa de Santiago.
Visto que esa empresa santiaguera, quizás a falta de inversión económica, distancia y falta de pagos a tiempo, hoy numerosas escuelas de esta ciudad y zonas de campo han quedado sin el Desayuno Escolar.
Ahora falta saber si las protestas de los Directores de esas escuelas, serán suficientes para que el Presidente reivindique a Pasteurizadora “Agua María”, que sería aportar al desarrollo económico de esta ciudad francomacorisana.