La costosa mala maña de los dominicanos

Los más importantes organismos internacionales que estudian el comportamiento de los seres humanos en el actual mundo digital, atribuyen a los dominicanos el liderazgo de falsificación de documentos, para obtener visado norteamericano.

Con gran acierto destacan que los dominicanos colocan candados tras ser víctimas de robos y dejar para última hora todos sus compromisos contraídos, incluyendo la hora de llegar a sus respectivos centros de laborales.

En la presente semana la Dirección de Impuestos Internos (DGII), informó que en el cierre del plazo para renovar marbetes, miles de ciudadanos y ciudadanas hicieron largas filas para ponerse al día en sus permisos de circulación.

En medio de esa agitación de última hora, según el organismo gubernamental, no lograron renovar sus marbetes 124 mil 669, de un total de un millón, 550 mil 776, que en lo adelante han de pagar “una mora”, que muchos ciudadanos cuestionan y hasta la tildan de radical.

Todos sin excepción, deben revisarse para no caer en el mundo de los irresponsables, dejando para última hora los compromisos que a diario les corresponden, sin importar edades y estatus sociales.

Para enseñar a sus hijos a ser responsables, hay que enseñar con el ejemplo