La muerte de Bullo, el hombre que rechazó un encuentro con la fortuna !

A los 75 años de edad falleció el 31 de enero del presente año José Antigua Ventura (Bullo) quien por muchos años laboró como administrador de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte.

Bullo murió en la pobreza material, pues sabía que la honestidad es la virtud que lleva al hombre responsable y serio a escoger el estilo de vida humilde para la tranquilidad del espíritu ante la tentación del dinero fácil.

En la página 17 de la primera edición de febrero de 1995 de EL JAYA, aparece el siguiente titular: “Bullo tuvo un encuentro con la fortuna, pero la rechazó por honesto. La información incluye la foto y la historia completa que es como sigue.

La probada honestidad de José Antigua (Bullo), administrador de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte y su tienda de insumos veterinarios, le llevó a rechazar la oportunidad de resolver sus problemas económicos y vivir de los intereses del dinero que podía ahorrar.

El jueves 29 de diciembre Bullo tuvo un encuentro con la fortuna al hallar tres valijas de dinero de Codetel que pudieron ser suyas, pero prefirió entregarlas.

Ese día en la tarde Bullo fue a BanReservas a hacer un depósito externo a través del buzón. Al abrir la puerta del buzón se encontró con tres grandes fajos papeletas de diferentes denominaciones.

La caja externa o buzón del banco tiene un dispositivo automático que tan pronto se depositan las valijas las traslada a otro compartimiento de mayor seguridad. Pero ese día los fajos con dinero se quedaron ahí, a flor de puerta para tentar a Bullo quien prefirió llamar al administrador del BanReservas licenciado Amilcar Reyes.

Reyes le dijo a Bullo “muchas gracias señor por su honestidad, usted no sabe los problemas que nos ha evitado, muchas gracias.”

Días siguientes a Bullo le llegó una carta del licenciado Reyes quien formalmente le daba las gracias por escrito.

Por su parte, Codetel como incentivo a la honestidad de Bullo, le repuso el servicio telefónico que le había suspendido a su casa en el Alto de la Javiela, por una deuda de 13 mil pesos de llamadas que le hacía desde una cárcel de New York, Estados Unidos, un preso que nadie en casa de Bullo conocía.

Bullo explicó a EL JAYA que el preso que llamaba a su casa desde una cárcel de Estados Unidos, hablaba en inglés enamorando a las muchachas del barrio que aunque no entendían lo que él decía, ellas se reían. De esa deuda por llamadas del recluso, Bullo ya había pagado 11,500 pesos por abonos mensuales de 500 pesos, por lo que le adeudaba a Codetel solo l,500 pesos.

En el BanReservas nunca quisieron revelar la cantidad de dinero que contenían las valijas que halló Bullo, pero en base a los volúmenes que siempre manejaba Codetel, se puede afirmar que se trataba de muchos cuartos.