La unidad policial contra invasores de fincas privadas
El Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la creación de una Unidad Policial Especializada, que en lo adelante deberá actuar contra delincuentes y alegados campesinos sin tierra, que han venido invadiendo fincas de ganaderos.
En lo inmediato la disposición del Comandante Policial contará con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, que en el pasado reciente demandó la intervención del Gobierno Central contra quiénes invadían sus terrenos y robaban sus ganados.
Las acciones que corresponden a esa Unidad Policial han comenzado a dar sus frutos en esta ciudad y otros municipios, razón de que fueron apresados alegados “ladrones” de ganados y fueron desalojados quienes ocupaban una finca en la comunidad de Villa Faro.
Conjuntamente con esa y otras medidas para garantizar el respecto a la Propiedad Privada, el Gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno debiera abocarse a realizar asentamientos de campesinos, que puedan beneficiar a verdaderos hombres y mujeres que labran la tierra.
Dejamos en manos de las autoridades municipales y provinciales canalizar esa posibilidad de asentamientos campesinos, que fueron tan beneficiosos para el crecimiento del Sector Agrícola en los gobiernos del doctor Balaguer y don Antonio Guzmán Fernández