Ministerio público de SFM presenta cargos contra los acusados de secuestrar a los colombianos, en Pimentel
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio Público presentará cargos múltiples contra tres dominicanos, acusados de participar en el secuestro de cuatro extranjeros de nacionalidad colombiana, en el municipio Pimentel, provincia Duarte,
La operación de rescate ejecutada por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, la mañana del día 9 de diciembre, dejó como resultado dos personas sin vidas y tres heridos.
Las víctimas mortales son los nombrados Carlos Humberto Núñez Taveras y Eddy Luis Ureña Ortega, de 30 y 25 años respectivamente.
Mientras que los lesionados son Eduard Ureña Gómez, alias Blanco, Kilvio Miguel Frías y Esmerlin Rojas Mejía, alias El Surdo, los cuales reciben atenciones médicas bajo custodia policial para ser sometidos a la acción de la justicia cuando se recuperen.
El Ministerio Público presentará cargos sobre los imputados por asociación de malhechores para cometer secuestros, acto de tortura y barbaries, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas y sustancias controladas.
Los presuntos delincuentes están siendo señalados de tener bajo secuestro a los nombrados Juan Camilo Trujillo Herrera, Steven Alexander Penagos Rico, Alejandro Torres Carrión y Tomás Alejandro Baldemas Rico. Los dos últimos lograron escapar y dar parte a las autoridades, según el informe de la Policía Nacional.
En tanto que, para liberar a Juan Camilo y Steven Alexander, los supuestos secuestradores pedían la suma de US$50.000 dólares, lográndose un acuerdo de quedar US$20.000, reseña el expediente de la fiscalía.
Asimismo, establece que los dos extranjeros que quedaron cautivos, presentan traumas contusos, múltiples hematomas, heridas craneales en región parietal, heridas contusas craneales y traumas contusos faciales.
La magistrada Smaily Yamel Rodríguez, titular de la fiscalía de Duarte, dijo que una cuarta persona se encuentra prófuga y que profundizan las investigaciones sobre los negocios entablados entre los colombianos y los dominicanos.