MPD: reitera su apoyo resuelto y absoluto al paro convocado para el próximo 25 de abril en las catorce provincias del Cibao
«Quienes se oponen al paro convocado bajo una supuesta sospecha de que el mismo será aprovechado por el PLD y la Fuerza del Pueblo, no es más que la cristalización de una posición de derecha y apoyo al gobierno y Estado dominados por el PRM. No hay pretexto más descarado y burdo por parte de quienes sustentan esa posición. Además de cobijarse con ese manto brumoso, para justificar sus cargos y prebendas dadas como limosna por el gobierno perremeísta».
Nuestra organización está en la vertiente táctica de apoyar todos los movimientos reinvindicativos que sean convocados por las organizaciones de masas, progresistas y populares del país, en éste caso de las organizaciones convocantes para el próximo 25 de abril en las catorce provincias del Cibao.
Nuestra táctica política Brígido Peguero (B.P.), así lo consigna en sentido general y concreto.
Los pueblos componentes de toda la región cibaeña están conscientes del por qué de dicha actividad, por eso le estamos dando el debido apoyo a dicho para huelgario.
Éste paro es en contra de toda la política económica y social del gobierno Luis Abinader-PRM , quien ha entregado casi todo el Estado y lo poco que le queda al pueblo dominicano a las oligarquías criollas y extranjeras, tal es el sector turístico, el sector minero, el sector eléctrico, ni decir de los recursos gasisticos de San Pedro de Macorís (S.P.M.2), a la empresa canadiense- norteamericana llamada apache; al igual que los puertos y aeropuertos de Manzanillo, pedernales,etc.
Lo mismo se da en el aspecto de la soberanía política y jurídica, Luis Abinader-PRM se la ha entregado descaradamente a la embajada norteamericana, mientras que el sector salud se lo entrega a las clínicas privadas inyectandole millones de dólares obtenidos en préstamos onerosos, los cuales pagará el sufrido pueblo dominicano; mientras que los hospitales públicos se hunden en la crisis y carencias de recursos necesarios para su buen desarrollo.
Es por eso y por las demás necesidades exigidas al Estado por parte de los convocantes al paro en las catorce provincias del Cibao, que creemos es justo y necesario.
Quienes se oponen al paro convocado bajo una supuesta sospecha de que el mismo será aprovechado por el PLD y la Fuerza del Pueblo, no es más que la cristalización de una posición de derecha y apoyo al gobierno y Estado dominados por el PRM. No hay pretexto más descarado y burdo por parte de quienes sustentan esa posición. Además de cobijarse con ese manto brumoso, para justificar sus cargos y prebendas dadas como limosna por el gobierno perremeísta.
Nosotros estamos y nos debemos al pueblo trabajador, popular y progresista, y, no al opresivo y anti pueblo gobierno y sistema oligárquico representado por Luis Abinader-PRM y socios neoliberales.
Por lo que llamamos a arreciar la lucha en las calles, fábricas, comunidades, barrios,etc.
Abril: ¡¡mes heróico de la patria! !
¡¡Apoyamos absolutamente el llamado a paro regional para el 25!!
¡¡Vergüenza y dignidad revolucionaria, contra el colaboracionismo oportunista!!
¡¡A las calles ya, en defensa de las masas populares!!
¡¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, presente!!
Comisión Política del Comité Central.
Santo Domingo, R.D., 22 de abril d l 2022