Padre violó y embarazó a sus dos hijas en San Cristóbal

Las adolescentes desde el 2021 se convirtieron en madres, tías y hermanas producto de incesto

YOSPER, SAN CRISTÓBAL, RD. – Dos hermanas se convirtieron en víctimas de abuso sexual tras ser violadas por su propio padre; ambas, hoy, son madre, hijas, tías y hermanas del mismo hombre.

Por miedo e intranquilidad las dos hermanas decidieron alzar su voz y contar su historia mediante el programa «Desclasificado» conducido por la periodista Addis Burgos.

Esta desgarradora historia en principio estuvo a cargo de el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

En el año 2021, las hermanas se convirtieron en madre en una de las comunidades de San Cristóbal; y el hombre guarda prisión; a pesar de ello el miedo de ha apoderado de éstas inocentes.

Eran forzadas al acto sexual

Con mucha frecuencia, desde muy temprana edad eran forzadas a incesto; pero sin mirar más allá del dolor, pánico y frustración, el nivel de hostilidad del padre crecía y, el miedo se apoderaba de ellas.

Sin pensar que era un daño mortal que les ocasionó, también las embarazó y le exigió que interrumpieran el gravidez.

Todo quedó en silencio en principio, las hermanas no se atrevieron a contarse lo que les ocurría hasta que en un momento una chocó con la realidad de la otra víctima y vio como era atacada en medio de la oscuridad.

Una de las adolescentes era agredida desde hace 4 años; la hermana un año mayor ya se había convertido en madre a consecuencia del abuso, y poco después se enteraron que la más menor también estaba en espera.

Las jóvenes actualmente tienen 17 y 19 años de edad; la mayor decidió hacer todo lo posible para que se haga justicia.

Pero, donde se encontraba la madre

La madre de las niñas laboraba como «domestica con dormida» para sustentar su vivienda y no tenía la forma de dejarlo por ser la cabeza de la familia y era la que podía suministrar los alimentos.

La progenitora también se ha convertido en el soporte de sus hijas, pero su temor se incrementa porque el Ministerio Público le dio el ultimato de que podría tener en su contra problemas legales, esto a raíz de que por falta de dinero no acudió a dos audiencias.

Las jóvenes alegaron que para trasladarse hasta la audiencia en compañía de su madre tardan aproximadamente 3 horas con un recorrido de 195 km.

Se comprobó que el hombre era el padre y el abuelo de las 4 víctimas

A sabiendas de que es un caso complejo, sigue en fase preliminar. De modo que, cuando le fue solicitado al Ministerio Público datos, no ofrecieron detalles porque cuyo expediente se mantiene privado.