20 años de prisión a un cabo y un raso PN por robo agravado e intento de homicidio contra comerciante en Puerto Plata
PUERTO PLATA.- Un cabo y un raso de la Policía Nacional fueron condenados el pasado martes por el Tribunal Colegiado de esta ciudad, a 20 años de reclusión mayor para cada uno, lo que representa la pena máxima por la acusación de secuestro, intento de homicidio, Asociación de malhechores y robo agravado contra un comerciante en San Marcos.
Los condenados son José Ignacio Vargas Paulino y Dixon Arismendi Santana de Jesús, quienes son acusados de cometer el hecho contra el comerciante Oscar Almonte, en un hecho registrado el 23 de diciembre del 2020.
Los hombres, quienes eran miembros policiales al cometer el hecho, sustrajeron una alta suma de dinero y herir de gravedad a la víctima.
El Ministerio Publico estuvo representado por el Procurador Fiscal Dr. José Euclides Vargas, quien solicitó pena máxima, solicitud que fue acogida por el Tribunal.
Al momento del juicio los condenados estaban en libertad bajo una medida de coerción distinta a la prisión Preventiva, por lo que continuaran libre hasta tanto el caso adquiera autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada