26 muertos durante asueto de Semana Mayor

SANTO DOMINGO.- Al menos 26 personas perdieron la vida durante el asueto de la Semana Santa (SS) y 400 resultaron intoxicadas por alcohol, según los datos preliminares emitidos ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). La misma cantidad de muertes se reportó para el Domingo de Resurreción del 2022.

En su tercer boletín del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, el COE informó que durante las últimas 24 horas hubo nueve muertos en accidentes de tránsito y uno por ahogamiento. A estos se suman los dos decesos ocurridos el Viernes Santo y los 14 del Sábado Santo.

Rosa María Fernández y Andrés Figuereo Cedeño, de 62 y 61 años de edad, respectivamente, según el tercer informe, perdieron la vida consecuencia de accidente de tránsito, mientras que Reylin Nuñez Hernández, de 20 años, se ahogó en la Playa Los Gringos, en la provincia de San Cristóbal.

Los tres incidentes acontecieron dentro de las áreas en que se ejecutaba el operativo Conciencia por la Vida (dentro del dispositivo de seguridad), en tanto, las siete muertes restantes ocurrieron fuera del dispositivo.

De los 26 decesos, 22 fueron consecuencia de accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión. No se reportó muerte por intoxicación.

En el informe dado a conocer el pasado viernes, el Coe aseguró que unas 53 personas se intoxicaron por ingesta de alcohol; en el segundo boletín, la entidad precisó que otras 135 personas también fueron afectadas al consumir la sustancia química. Asimismo, ayer, se dio a conocer que 212 personas resultaron intoxicadas por alcohol, con lo que suman 400 casos.

Vacacionistas llegan del interior

Desde tempranas horas de la mañana del Domingo de Resurrección cientos de personas retornaban a la capital tras emigrar al interior del país para vacacionar en la Semana Mayor y compartir junto a familiares y amigos.

A través de los peajes que conectan al Gran Santo Domingo con las distintas provincias así como en las respectivas paradas de autobuses del Distrito Nacional, los bañistas llegaban con su equipaje y expresiones de alegría. Muestra de ello se evidenció en “la parada del Sur”, en la avenida Duarte.
“Nos fue bien, tranquila en casa, de la iglesia a la casa”, expresó Yazmin Vicente, residente de Santo Domingo, al llegar desde “El Granero del Sur”. Fue a San Juan acompañada de una hermana. Otros consultados manifestaron que disfrutaron al máximo de las playas y ríos en los sitios que fueron.