¡48 horas después! Abinader no se solidariza con familias del accidente en Quita Sueño

Contrario a hechos como al accidente del seis de octubre del año 2022 que dejó un saldo de dos turistas fallecidos y a las recientes muertes que dejaron las lluvias en el Gran Santo Domingo, el presidente de la República, Luis Abinader, no se ha referido sobre lo ocurrido en un tramo de la carretera Sánchez del Distrito Municipal Quita Sueño, Haina, donde perdieron la vida al menos once personas.

Lo que ha sido común en el mandatario de expresarse a través de sus redes sociales cuando ocurren desgracias similares, no ha ocurrido con esta que en menos de 110 días enlútese la provincia de San Cristóbal.

La más reciente publicación del presidente Abinader hace referencia a la apertura de Villa Navidad en los espacios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, espacio en que le acompañó la primera dama Raquel Arbaje y donde aprovechó para darle «un besito». Arbaje tampoco ha externado su solidaridad por el hecho.

Luego del trágico accidente en Quita Sueño, los organismos de socorro permanecieron por más de doce horas en las labores de rescate de las personas afectadas, y aún en horas de la noche del jueves permanecían realizando excavaciones para localizar otros cuerpos.

Accidente de tránsito que involucró turistas

«Lamentamos mucho las pérdidas humanas causadas por el trágico accidente de un autobús esta mañana en el Boulevard Turístico del Este, en Bávaro. Deseamos pronta recuperación a los heridos», posteó Abinader en ocasión al accidente en Bávaro en el que además de las personas fallecidas se vieron afectadas otras 48.

Los accidentes de tránsito como el ocurrido en Quita Sueño son frecuentes en República Dominicana, entre la imprudencia al volante y el mal estado de algunas vías. Según el Observatorio Permanente de Seguridad Vial, 2.800 personas murieron en accidentes de tránsito en 2017, última estadística disponible.

Inundaciones recientes

Las recientes lluvias en el Gran Santo Domingo y otras provincias, dejaron un saldo de alrededor de 31 personas fallecidas, siendo Santo Domingo Oeste lo localidad más afectada y en la que incluso la primera dama acudió días después para extender las ayudas del Estado.

Además, otras nueves personas, incluyendo ciudadanos estadounidenses, perdieron la vida tras desplomarse uno de los muros del paso de desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez del Distrito Nacional.