A más de un año de orden de arresto, asesor de Mercadom acusado de estafa sigue en libertad

A más de un año de que la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Monte Plata emitiera una orden de arresto contra Daniel Castaño Bautista, asesor de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), este permanece en libertad.

Castaño Bautista, acusado de estafa, ha ignorado cuatro citaciones judiciales sin que las autoridades lo detengan, a pesar de que se conocen tanto su dirección residencial como la de su lugar de trabajo.

La denuncia fue interpuesta el 16 de mayo de 2023 por el comunicador Roberto Rodríguez, quien acusa a Castaño Bautista de haberse hecho pasar por asistente del director de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, para cobrar dinero a cambio de gestionar asuntos oficiales; sin embargo, tras recibir el pago, Castaño desapareció sin cumplir sus promesas.

Rodríguez relató que, en 2022, solicitó el arrendamiento de un terreno al CEA, pero seis meses después la propiedad fue invadida sin que la institución respondiera a su solicitud.

Dijo que fue en medio de esta situación que Castaño Bautista se ofreció a intervenir en el caso y, pese a no trabajar en el CEA, le prometió resolver el problema, pero durante meses pospuso la medición del terreno sin realizar ninguna gestión y exigió la devolución del dinero, debido a que Castaño nunca cumplió, e incluso, según Rodríguez, se burló de él.

A comienzos de este año, la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado concedió un título de propiedad del mismo terreno a otra persona, sin verificar la solicitud previa de Rodríguez al CEA, lo que complicó aún más el caso.

Castaño Bautista es conocido en Monte Plata por supuestamente cobrar por trámites de documentación, permisos, visados y transacciones de propiedades sin cumplir con los servicios acordados.

Se presume este podría estar recibiendo protección de autoridades provinciales ya que a la fecha continúa realizando sus servicios como visita la provincia con normalidad sin ser apresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *