Abinader entrega moderna instalación militar del Ejército

La primera infraestructura militar construida en este siglo XXI con todos los requerimientos acorde a los nuevos tiempos.

El presidente Luis Abinader entregó ayer la primera infraestructura militar construida en este siglo con todos los requerimientos acorde a los nuevos tiempos, de la 7ma. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En el acto de inauguración encabezado por Abinader, participaron autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como funcionarios de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, la cual tuvo a cargo la construcción de estas instalaciones donde esta la Unidad Mayor del Ejército.

“La creación de esta brigada, jugará un papel crucial en apoyo a la Dirección General de Migración y al Ministerio de Medio Ambiente, así como a la Policía Nacional para reforzar la seguridad ciudadana, la capacidad operacional, disuasiva y de respuesta inmediata del Ejército en esta estratégica región, para que continúe con el sostenido desarrollo económico, social y cultural”, expresó el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana.

Asimismo, se acogió la propuesta del senador de la provincia, Franklin Romero Morillo, de convertir la antigua estructura militar en un centro cultural para la ciudad. Su creación fue instituida mediante el Decreto No. 223-24 de fecha 23 de abril de este año y tiene como área de responsabilidad el espacio geográfico que comprende las provincias Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná; está conformada por 3 Batallones de Infantería apostados en San Francisco de Macorís, Moca y próximamente en Puerto Plata.

El presidente Luis Abinader corta la cinta junto a altos mandos militares, durante la inauguración.

El presidente Luis Abinader corta la cinta junto a altos mandos militares, durante la 

El Comandante General del Ejército expresó su agradecimiento al Presidente y a las demás autoridades presentes, que hicieron posible la ejecución de esta obra, la cual permite que la institución concentre fuerzas para continuar combatiendo los ilícitos y posibles amenazas que atenten contra la paz y el desarrollo de la región.

La Actividad contó con la presencia del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; Franklin Romero Morillo, senador provincial; Ángel de la Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas; autoridades civiles e invitados especiales.