Nacionales

Abinader realiza cambios estratégicos en el MIREX para fortalecer la política exterior

El presidente Luis Abinader, mediante el decreto 28-25, implementó una serie de designaciones y cambios en la Cancillería y el Servicio Exterior Dominicano, con el objetivo de reforzar la política exterior del país y alinear las acciones diplomáticas con los intereses nacionales.

La medida incluyó la derogación de ocho decretos, lo que resultó en el cese de igual número de funcionarios. En su lugar, se nombraron 47 nuevos diplomáticos en diversos cargos, que abarcan desde tercer secretario hasta ministro consejero. Estos cambios buscan optimizar el desempeño y la profesionalización de las labores diplomáticas.

Como parte de este esfuerzo, funcionarios que desempeñaban sus labores en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) han sido trasladados a misiones diplomáticas en el exterior, mientras que otros que ocupaban posiciones en embajadas y organismos internacionales regresan a la Cancillería. Asimismo, las nuevas designaciones han permitido cubrir vacantes en embajadas y representaciones en organismos internacionales.

El proceso se realiza en estricto cumplimiento con la Ley 630-16 y el reglamento de la Carrera Diplomática (46-19), que exigen la rotación y alternancia como elementos clave para profesionalizar e institucionalizar la gestión del personal en el MIREX.

Estas medidas forman parte de una estrategia orientada a lograr un sistema de gestión más eficiente, profesional y racionalizado, enfocado en las áreas sustantivas de la Cancillería. Según fuentes oficiales, el presidente Abinader busca garantizar una política exterior coherente y bien estructurada que responda a los retos y necesidades actuales del país en el ámbito internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba