Acusado de la desaparición y muerte de niña Willeni Lorenzo está aislado en la cárcel
SANTO DOMINGO.- Juan Alberto Sánchez Nival, alias Bruly, el hombre al que se atribuye la muerte de la niña Willeni Lorenzo Herrera, de 11 años, está aislado en una celda de «máxima» seguridad del Centro Correccional Najayo-Hombres (CCR-20) para evitar que sea agredido por otros reclusos.
Así lo informó la fiscal de San Cristóbal, Fadulia Rosa, quien desmintió que Bruly haya sido violado sexualmente por reclusos del mencionado penal.
«Nada de eso es cierto», dijo Rosa para aclarar que un video del supuesto maltrato al detenido no se corresponde con la verdad.
Se le conocerá coerción este jueves
Sánchez Nival cumple tres meses de prisión preventiva porque en los días de búsqueda de Willeni una prima de 13 años de la hoy occisa reveló que fue víctima de acoso sexual por parte del imputado.
La adolescente habría dicho que Bruly le ofreció 100 pesos para que llegara a su casa y al esta negarse le envió imágenes de sus partes íntimas en un celular.
Este jueves, a las 9:00 de la mañana, se le conocerá coerción por la desaparición y muerte de Willeni, por cuyo caso el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva.
La menor de 11 años fue reportada desaparecida por su familia el 20 del pasado mes de julio y su cuerpo, descompuesto, hallado dentro de un saco 15 días después, en la autopista 6 de Noviembre.
Según la Policía y el Ministerio Público, el 20 de julio pasado, alrededor de las 8:00 de la mañana, el imputado le escribió a Willeni vía WhatsApp. Luego del mensaje, la niña se ve salir de la vivienda de su abuela, donde se encontraba, lo cual quedó registrado en cámaras de videos de la zona.
La institución del orden dice que sus investigadores , en coordinación con el Ministerio Público, realizaron entrevistas a ciudadanos que aseguraron haber visto a la menor en compañía del ahora detenido.
También recopilaron imágenes y videos de cámaras de seguridad en los cuales, dicen, se observa al sospechoso con la menor cerca de su residencia.
«El imputado se llevó a la niña para su casa en la localidad La Piña, Madre Vieja Norte, donde le quitó la vida. Posteriormente, se observa en los videos cuando sale de los alrededores de dicha vivienda a bordo de una motocicleta con una bolsa plástica de color blanco y luego se le ve regresar alrededor de las 11:03 de la mañana. Después se observa salir varias veces y regresar aproximadamente a las 12:26 de la tarde con un saco de color blanco en cuyo interior se encontraba el cadáver de la niña», afirma el Ministerio Público.