Acusados por muerte de Joshua Fernández recurren en casación sus condenas

Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, junto a Allyson de Jesús Pérez Mejía (“Chiquito”) y Luis Alberto “Luisito” Brito, han presentado recursos de casación contra las sentencias que los condenan por su participación en la muerte de Joshua Fernández.
“El Dotolcito” busca anular su condena de 15 años de prisión, mientras que “Chiquito” y “Luisito” intentan revocar sus sentencias de 30 y 20 años respectivamente. Los tres acusados solicitan su descargo y el cese de la prisión preventiva.
La Suprema Corte de Justicia será la encargada de decidir si admite o no los recursos de casación. En caso de ser admitidos, se fijará una fecha para la audiencia donde se revisarán los argumentos de las defensas.
En este proceso, se ha producido un cambio en la defensa de “Chiquito”, ya que sus abogados renunciaron, lo que implicará la designación de nuevos representantes legales.
Joshua Fernández perdió la vida durante un atraco ocurrido en la discoteca Kiss Bar en abril de 2023. “Chiquito” fue señalado como el autor del disparo fatal, mientras que “El Dotolcito” fue condenado por su participación y por facilitar el arma utilizada en el crimen.