ADESINC condena ataques a vigilantes privados y exige justicia

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) expresó su enérgica condena ante los recientes ataques contra dos vigilantes privados, ocurridos el pasado fin de semana en distintas localidades del país. Los hechos dejaron como saldo la trágica muerte de Ezequiel de León Fajardo en Santo Domingo y heridas graves a Humberto Antonio Almonte en Tenares.
Víctor Garrido, director de ADESINC, hizo un llamado a las autoridades para que se realice una investigación exhaustiva y se aplique todo el peso de la ley a los responsables. Asimismo, instó a reforzar las medidas de seguridad para quienes desempeñan esta labor esencial en la protección de bienes y personas.
“La violencia contra los vigilantes privados es un problema que no puede ser ignorado. Es imperativo que la justicia actúe con firmeza y que como sociedad trabajemos juntos para erradicar estos actos criminales”, enfatizó Garrido.
ADESINC reiteró su compromiso con la seguridad del país y llamó a la sociedad a sumarse en la lucha contra la violencia, promoviendo el respeto y la protección de quienes diariamente arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber.