ADP investigará por su cuenta caso de plagio que involucra a presidente de la filial Higüey
El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) designó este jueves una comisión para que lleve una investigación paralela sobre el caso de plagio que involucra al presidente de la seccional de Higüey, Felipe Castillo Arias.
La decisión fue tomada durante una reunión ordinaria de la ADP donde se resolutó que la seccional de Castillo Arias siga dirigida por la secretaria de Organización y que la comisión investigadora sea integrada por Isaías Solano, quien la coordina, Miguel Féliz y Tomás Pichardo.
Sobre Castillo Arias pesa la acusación de supuestamente falsificar el título de Licenciado en Educación, mención Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Central del Este, utilizando el mismo número de folio y libro de una maestra llamada Mercedes Acosta.
La maestra sometió a la justicia al presidente de la ADP fialial Higüey, por alegada falsificación y uso de documentos falsos, y el Ministerio de Educación lo suspendió por un mes con disfrute de sueldo, hasta que se investigue lo denunciado.