Afectados de la explosión de San Cristóbal denuncian nunca recibieron ayuda del gobierno

Casi dos años de la trágica explosión en el Mercado Viejo de San Cristóbal, sobrevivientes y afectados denuncian que el gobierno nunca les brindó la ayuda prometida para reconstruir sus hogares y negocios.
Anny Ester Herrera Mateo, quien perdió su vivienda frente al lugar de la explosión, expresó que no ha recibido ninguna asistencia para recuperar su hogar.
“Yo perdí mi casa, que estaba frente al lugar de la explosión, y este es el tiempo en el que todavía no hemos recibido una ayuda, ni nos han construido nuestras casas”, lamentó.
Rafael Antonio Marte, trabajador de un repuesto cercano al siniestro, compartió una historia similar, asegurando que los daños sufridos en el negocio fueron ignorados.
“Sufrimos muchos daños irreparables aquí en el local, pero el gobierno no nos ayudó . Ya no tengo esperanza de que nos ayuden”, expresó.
Alberto Mirambeaux, propietario de una librería en la zona afectada, denunció que su negocio tuvo que permanecer cerrado por más de un mes por lo que su economía se vio afectada durante más de tres meses.