Agrónomos protestan en Santo Domingo y exigen mejoras laborales

Santo Domingo.– El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Tito Hernández, recibió asistencia médica luego de resultar afectado durante la dispersión de una protesta realizada por agrónomos en la capital.
La manifestación fue impedida por agentes de la Policía cuando los participantes intentaban marchar hacia el Palacio Nacional para presentar sus reclamos.
Los agrónomos demandan un aumento salarial, mejores condiciones de jubilación y pensiones, así como mejoras en sus condiciones laborales. Durante la intervención de las autoridades se registraron momentos de tensión entre los manifestantes y los agentes policiales.
Pese a lo ocurrido, el gremio aseguró que continuará luchando por sus reivindicaciones y expresó su esperanza de que el Gobierno abra un espacio de diálogo para atender sus demandas.




