Alcalde denuncia haitianos convierten cementerio de Dajabón en centro de ritos

Dajabón (RD).- Grupos de haitianos convirtieron el cementerio municipal de Dajabón como su centro para la realización de acciones que riñen con la cultura y violatorios a leyes dominicanas.

De acuerdo con la denuncia del alcalde, Santiago Riverón, el camposanto lo usan los extranjeros para ritos satánicos, consumo de sustancia narcóticas, prostitución y atracos.

El edíi llamó al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Ejército de República Dominicana, Policía Nacional y la Dirección general de Migración a tomar acciones ante el desorden implantado por delincuentes haitianos en el cementerio municipal de la ciudad.

El ejecutivo municipal acudió al lugar junto a un equipo de seguridad para tratar de sacar a los indocumentados que se apoderaron del camposanto y mostrar los avances de los trabajos de colocación de la verja perimetral para proteger la instalación.

Para garantizar la seguridad del recinto de descanso de los difuntos se colocarán alambres de trinchera para tratar de impedir el desorden que han provocado los haitianos.

Según lo dicho por el edil, desde hace años delincuentes haitianos mantienen en desasosiego a los residentes del sector Benito Mención.

Debido a esa situación, los parroquianos manifiestan estar huérfanos de autoridades debido a que se han cansado de denunciar el desorden por parte de estos extranjeros, los cuales se han invadido el sector sin que nadie preste atención.