Aparatoso accidente deja un muerto y cinco heridos de gravedad en Baní

BANÍ. – Al menos una persona murió y cinco están heridas de gravedad tras un aparatoso accidente de tránsito ocurrido esta madrugada entre un carro infiniti y cuatro motociclistas, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Sánchez, en la comunidad Galeón de Baní, provincia Peravia.

El hecho ocurrió cuando el vehículo infiniti de color blanco impactó por la parte trasera a cuatro jóvenes motociclistas que pretendían realizar una carrera clandestina pasadas las 5:00 de la madrugada de este Sábado Santo.

En el lugar del hecho murió el joven Alfredo Yadiel Ruiz Tejeda, de 18 años de edad, quien residía en Villa Sombrero de Baní.

Mientras que cinco jóvenes en el lugar también resultaron heridos de gravedad y recibieron atenciones médicas por cinco ambulancias del Sistema Nacional de Atención de Emergencias, 9-1-1.

Fueron trasladados de inmediato a la sala de emergencias del Hospital Nuestra Señora de Regla en Baní, donde son atendidos.

Los heridos fueron identificados como Yunior Felipe Beltré, de 21 años, residente en Villa Sombrero; Albert Daniel Arias Ruiz, de 22, residente en El Cañafistol de Peravia, y Samuel Yohansi Báez Pereyra, de 23, residente en la misma localidad.

Además, el joven Víctor Gabriel Mejía Aguasvivas, de 24 años, residente también en la comunidad El Cañafistol, y Pascual de lo Santos Arias, de 27, residente en el municipio de Baní.

Accidente de tránsito en Baní

Los jóvenes realizaban una carrera clandestina y probaban en el medio de la Carretera Sánchez las cuatro motocicletas.

De repente, los involucrados fueron embestidos por la parte trasera por el carro inifiniti.

El cadáver de Alfredo Yadiel Ruiz Tejeda fue levantado por la médico legista Dra. Denia Guerrero en compañía de la magistrada Licda. Wanda Rijo, quienes lo entregaron a sus familiares para fines de sepultura.

Este Sábado Santo inició con esta tragedia que ha llenado de luto a una familia de Baní, debido a las imprudentes carreras clandestinas, también conocidas como «carreras de la muerte», que están prohibidas en el país.