Aplazan para este miércoles conocimiento medida de coerción cubano golpeó Digesett

CODIGO TV. SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para mañana miércoles a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra Julio César Llorente López, acusado de golpear al agente José Anthony Alcántara Rojas, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El juez Rigoberto Sena pospuso la audiencia por la razón de que el miembro de la Digesett, Juan Alberto Romero Fernández, quien hizo el levantamiento del hecho debe comparecer ante el tribunal para hacer algunas aclaraciones sobre el apresamiento del civil.

En ese sentido, el abogado del encartado, José Martínez Hoepelman, dijo que el argumento planteado por la Digesett donde afirman que apresó al cubano en flagrante delito es algo increíble.

“El juez ha ordenado que el oficial que hizo contar esa mentira inverosímil, dentro de una acta para apresar un hombre sin una orden judicial, haga acto de presencia mañana, sin falta”, expresó el togado.

Asimismo, Hoepelman sostuvo que el agente de la Digesett hizo constar en el acta que apresó al cubano en flagrante delito y le dio persecución policial que duró 25 horas, lo que es «algo verosímil y una mentira».

El incidente se originó cuando supuestamente el agente le fotografió los documentos al chofer, luego de aplicarle una multa por hablar por el celular cuando conducía una yipeta color blanco en la avenida Abraham Lincoln esquina Max Henríquez Ureña.

La jueza Katherine Rubio, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, le rechazó el lunes un recurso de habeas corpus con el que el cubano buscaba su libertad, declarando, a través de sus abogados que fue apresado ilegalmente por no contar con la orden de un juez.

El acusado se presentó al recurso de habeas corpus con un moretón en un ojo del lado derecho de la cara.

De igual forma, el jurista que representa la Digesett, Robert A. García Peralta, dijo que el civil manifestó que ese golpe fue que chocó con una pared al ser introducido a la celda en el destacamento de Villas Agrícolas, Distrito Nacional (DN).

Llorente López fue apresado el pasado jueves llegando a su vivienda, ubicada en el Ensanche Naco del Gran Santo Domingo.