Aplazan por segunda ocasión medida de coerción contra Onguito Wa
Santo Domingo.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó por segunda ocasión el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa. La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.
El imputado esta acusado de asociación de malhechores para cometer un homicidio en contra de Freisi José Báez Ciprián y porte de arma ilegal, hecho ocurrido el pasado año.
Además del exponente urbano, también está implicado en el hecho Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quien está prófugo, sindicado de disparar contra la víctima por orden de Onguito Wa, según el abogado del agredido Erick Segura.
El aplazamiento se produjo tras la solicitud de los abogados defensores, quienes argumentaron necesitar más tiempo para preparar su estrategia legal. Por su parte, el Ministerio Público asegura tener pruebas contundentes que sustentan las imputaciones contra Santos Alcántara.
Según la medida de coerción, cuando la víctima se encontraba en la calle 5, del Invi, en el sector de Los Mina, donde se desempeña como motoconchista, fue agredido por el imputado, el reguetonero Santo Alcántara (Onguito Wa), junto al prófugo Capellán Matos (Cerdo Gatillo), quienes llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Fit, color gris, del año 2017, conducido por el artista urbano y propiedad de su madre.
Luego el prófugo Capellán Matos (Cerdo Gatillo), sin mediar palabras, se desmontó del carro y realizó varios disparos a la víctima que logró impactarlo en distintas partes del su cuerpo, y provocó heridas de proyectil.
«Cerdo Gatillo» agredió a la víctima, mientras que el artista urbano esperaba a su cómplice a bordo en el vehículo. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana del día 22 de diciembre del pasado año según la víctima.
El documento indica que la víctima, Báez Ciprián, resultó agredida físicamente con un arma de fuego porque varios años atrás, Cerdo Gatillo había propinado una golpiza a su padre, y como los conocía, intentó separarlos a ambos.