Así luce una mujer de 74 años que dejó de comer azúcar hace décadas
trasar los signos del envejecimiento es el objetivo de muchas personas y para ello recurren a costosos tratamientos estéticos, cremas, dieta y rutinas de ejercicio. Pero la australiana Carolyn Hartz tiene 74 años y luce más joven gracias a que no consume azúcar.
Hartz fue diagnosticada con prediabetes hace tres décadas y esto la llevó a tomar decisiones para cambiar hábitos de alimentación en su vida.
Antes del dictamen del médico consumía azúcar como cualquier persona, pero todo cambió en su dieta cuando su salud se estaba viendo afectada y, desde ese momento, comenzó por eliminar el azúcar de sus comidas y solo consumir la que se encuentra presente en los alimentos no procesados y de manera natural reseñó Semana.
El comienzo fue difícil, pero luego se fue adaptando a su nueva vida lejos del azúcar; además, destaca que realiza rutinas de ejercicio y reconoce que su físico puede deberse a factores genéticos.
“Muchas mujeres mayores de 50 piensan que no es posible mantener una forma y peso razonables cuando se supera esa edad. Sabemos que nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos y eso significa que tenemos que tomar el control y tomar decisiones más saludables y trabajar un poco más”, afirmó en diálogo con el Daily Mail.
Creó su propia empresa de productos sin azúcar
Antes se desempeñaba como azafata, pero al conocer las bondades de la vida sin azúcar creó su empresa SweetLife, “una compañía que promociona un estilo de vida saludable y comercializa una línea de productos sin azúcar”, señala El Comercio.
Carolyn Hartz también escribió un libro, Sugar Free Baking, en el que aconseja a las personas para poder vivir sin azúcar y entrega diversas preparaciones para disfrutar de la alimentación sin dañar el organismo con el exceso de azúcar.
En 2002 Hartz fundó SweeLife Australia para compartir cómo es su vida con el edulcorante natural, el xilitol. Como la Dama del xilitol de Australia y conocida como la Pionera sin azúcar, Carolyn fue la primera en introducir el xilitol en el mercado australiano y se le atribuye el crecimiento constante de la conciencia y la demanda de los clientes, destaca su página web oficial en palabras recogidas por El Comercio.
Promociona un estilo de vida saludable en redes sociales
En su cuenta de Instagram, que tiene más de 47 mil seguidores, comparte recetas de alimentos para disfrutar sin azúcar.
“Me encantan las tartas de queso. Pero el reto para mí fue siempre la capa de corteza de galletas, todas las recetas y las versiones compradas en la tienda están cargadas de azúcar. Problema resuelto. Ahora horneo nuestra mezcla de galletas de vainilla sin gluten y trituro las galletas para hacer la mejor base de corteza sin gluten”, comenta en una de sus publicaciones.
Hartz también aprovecha sus publicaciones en Instagram para mostrar su figura atlética. “Es el mes del amor… y a mí me encanta el verano.
Días interminables en la playa, nadando en el océano, ¡me encanta todo! Esta foto es de una sesión de fotos que hice hace unos años y nos divertimos tanto”, publicó.
Expertos recomiendan evitar ciertos alimentos como el azúcar. Según el portal Tua Saúde, aquellas personas que padecen diabetes deberían evitar el consumo de cualquier tipo de miel o jalea, al igual que las mermeladas o los syrups, los dulces, la confitería, los chocolates o golosinas, que estarían prohibidos en conjunto con la leche condensada y productos lácteos que traigan azúcar.
En ese sentido, todas las bebidas que contengan endulzantes, incluyendo las alcohólicas, deberían ser retiradas de las dietas