Asignan 175 nuevos policías en San Cristóbal para el funcionamiento del plan de Seguridad Ciudadana
Este miércoles, autoridades del Ministerio de Interior y Policía pusieron en marcha la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro en el municipio San Cristóbal, con el propósito de enfrentar las acciones delictivas y de criminalidad.
El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, indicó que 175 nuevos policías formarán parte de este municipio para hacer frente a la delincuencia. También entregó 12 camionetas, 25 motores y 2 camiones cárceles.
Pidió al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, que le asigne de manera especial al menos dos vehículos al municipio Cambita Garabitos, en la provincia San Cristóbal.
“Llegamos a San Cristóbal y no nos vamos de San Cristóbal hasta que no tengamos los mejores niveles de seguridad”, fueron las palabras de Chu Vásquez al presentar el plan para la seguridad ciudadana de esta zona.
De cada tres homicidios, dos son por convivencia
Chu Vásquez aprovechó la ocasión para llamar a la población dominicana a trabajar de la mano de las autoridades policiales al referir que de cada tres homicidios que ocurren en el país, dos son por convivencia mientras que uno es por delincuencia.
“El tema de seguridad tiene que ver con usted. En la República Dominicana, dos de cada tres homicidios es por convivencias y uno por delincuencia”, recurrió el funcionario al apuntar que la seguridad ciudadana es un trabajo de todos y que debe empezar desde el hogar.
Manifestó que su interés como ministro de Interior y Policía es que los jóvenes del municipio se interesen por la carrera policial y que tengan la disposición de hacer un cambio en la institución del orden.
Además del municipio de San Cristóbal, la Estrategia de Seguridad Ciudadana estará en el municipio de Haina, con igual cantidad de personal policial y de los equipos necesarios para enfrentar la delincuencia.
Joel Santos: “La seguridad es prioridad”
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, indicó que la prioridad del presidente Luis Abinader es la seguridad de República Dominicana.
Agregó que toda la población debe trabajar de la mano con la seguridad ya que es un problema que está afectado el país “por años”.
“El esfuerzo del Gobierno es solo un lado, hace falta el otro lado que es la colaboración de todos los actores civiles de la población. Todos de la mano señores, todos de la mano, podemos atacar un problema que lamentablemente nos ha afectado por años, pero el momento de resolver seriamente ha llegado”, expresó Santos.