Suspendieron por quinta ocasión la audiencia preliminar en contra de Wilkin García Peguero ‘’Mantequilla’’, ya que uno de los abogados de la parte querellante se encuentra enfermo.

La audiencia la programaron para el 14 de noviembre del presente año.

En esta etapa intermedia, el Primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia Monte Plata determinará si existen los suficientes medios de pruebas para enviar a juicio de fondo a Wilkin García Peguero, acusado de estafar a decenas de personas en Sabana Grande de Boya.

En otro orden: Clientes de «Mantequilla» dicen quieren suicidarse

Tras dictar seis meses de prisión preventiva a Wilkin García Peguero mejor conocido como “Mantequilla” algunos de sus clientes confesaron ante una jueza que están a punto de suicidarse

Luego de considerar enviar al imputado a prisión preventiva, la fiscal titular de este distrito judicial, Ramona Santana, dijo que el tribunal tomó en cuenta la actitud del imputado en el proceso y la integridad física de las víctimas.

Mientras tanto, el fiscal Eduardo Velázquez dijo que la juzgadora tomó en cuenta que algunas “víctimas declararon en la sala de audiencia que están a punto de suicidarse producto de las maniobras fraudulentas que Wilkin García Peguero, apodado Mantequilla, a través de su entidad comercial 3.14 Inversiones World Wide, utilizaba para engañar y estafar a los munícipes de Sabana Grande de Boyá”.

Por otra parte, Santana indicó que la juzgadora hizo mucho énfasis en las promesas que alias Mantequilla había hecho sin cumplir y en la actitud de éste. También, en cómo se trasladó desde su domicilio a otro domicilio, la manera en que fue arrestado. Todo eso configuró el peligro de fuga latente que condujo a la prisión preventiva”, apuntó Santana.

Más información relacionada: José Laluz: La vida de “Mantequilla” ni en la cárcel está segura

Tras el apresamiento de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla», propietario de la empresa Inversiones 3.14, ubicada en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, el comentarista del programa El Sol de la Mañana, José Laluz, advirtió este jueves a las autoridades del Ministerio Público estar vigilante con este caso, ya que la vida del detenido ni en la cárcel está segura.

El planteamiento del comunicador se produce, porque “Mantequilla”, quien está acusado de estafa y amenaza de muerte, recibía dinero para sus inversiones de dos tipos de perfiles: personas muy pobres y capos, pero que estos últimos pueden darle alcance hasta en la prisión.