Autoridades apresan en Baní hombre con tres armas de fuego ilegales

CODIGO TV. En marco de cuatro allanamientos realizados en diferentes sectores de Banì, agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Sur Central de Investigación (DICRIM) y preventivos, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron un hombre al cual supuestamente ocuparon tres armas de fuego ilegales.

 

 

Un parte de prensa de la Direcciòn Regional Sur Central de la Policìa identifica al hombre como Hipócrates René Sain Aman Vallejo, de 68 años, quién fue apresado en el primer allanamiento, practicado a una casa, ubicada en el sector Galeón.

Señala que a este supuestamente les fueron supuestamente tres armas de fuego, entre estas dos escopetas y una pistola.

Una de las escopetas es la marca Maverick, número mv70716t, la número 5571581, de marca no legible y la pistola, número 245pm58720), de marca no legible, con un cargador y dos cápsulas, sin documentos que avalen la procedencia de las mismas.

Los restantes tres allanamientos fueron practicados a viviendas ubicada en los sectores Los Barracones, El Fundo y la calle San Miguel, en busca de los nombrados Fabio Paniagua, alias «Juan Callejón» y dos sujetos conocidos solo como «El Flaco» y «Molongo» quienes no se encontraban presentes en esos hogares.

Dice la uniformada que Paniagua Aybar es buscado mediante orden de arresto 01080-2023 por presunta violación de los artículos 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Freddy Alexis Zapata Villar.

En tanto que al Flaco se le busca mediante la orden 01079-2023, por presunta violación del Artículo 379 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Andrés María Mejía.

Mientras qie a «Molongo» se le persigue mediante la orden, número 01298-2023, por presunta violación de los artículos 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Santo Pastor Guerrero.

«La Policía Nacional y el Ministerio Público continuarán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la comunidad y llevar ante la justicia a aquellos que infrinjan la ley. Se exhorta a la población a colaborar con las autoridades proporcionando información relevante que contribuya a la resolución de casos y la prevención de delitos». finaliza señalando la nota policial.