Banreservas inaugura primera Sala de Realidad Virtual en RD
El Banco de Reservas, a través de su Centro Cultural Banreservas, inauguró la primera sala de Realidad Virtual en el país, que estará disponible al público a partir del lunes 7 de octubre.
El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, explicó que el propósito del Centro Cultural con esa nueva sala es crear una experiencia inmersiva que refleje la esencia de la cultura dominicana, fomentar el orgullo nacional y enriquecer la identidad cultural del país, además de promover prácticas de sostenibilidad ambiental mediante un enfoque responsable.
Anunció que esta iniciativa no solo busca enriquecer la experiencia cultural de los dominicanos y visitantes, sino también impulsar el turismo en el país, mientras ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural dominicana a través de experiencias multisensoriales.
Los interesados podrán visitar la sala de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los fines de semana, de 9:30 a.m. – 7:00 p.m.
El acceso se gestionará mediante un sistema de citas, vía el Centro Cultural Banreservas, reservando las mañanas para los turistas y ofreciendo sesiones de 20 minutos para grupos.
Las instituciones educativas y grupos grandes recibirán atención personalizada para optimizar el tiempo de visita. La capacidad máxima será de 8 personas simultáneamente.
Los visitantes podrán descubrir la República Dominicana de una manera única, concentrando innovación, cultura, arte y turismo en un solo lugar. Este lugar es un aporte del banco de todos los dominicanos, diseñado para ser cálido, informativo y accesible para toda la familia.
La sala contará inicialmente con 15 videos en tres idiomas (español, inglés y francés), que abarcarán una variedad de temas, entre ellos:
las playas Bergantín, Bávaro, Juan Dolio, Cabo Rojo, Boca Chica, Bahía de las Águilas y Esmeralda.
También podrán “asistir” al Salto del Limón, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Atarazanas Reales, y las Casas Reales, así como edificarse sobre gastronomía nacional.