Cae abatido por patrulla policial “Moreno Dollar”; también «Brandy» muere en presunto intercambio de disparos

SANTO DOMINGO RD .– La Policía Nacional informó que cayó abatido en un supuesto intercambio de disparos Johan Fortunato Feliz (Moreno Dollar), presunto cabecilla de una peligrosa estructura criminal conocida como “Los Fieros”, radicada en San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y otros puntos del país.

Dijo que a esta estructura del crimen organizado se le atribuye ser responsable de múltiples delitos, incluyendo homicidios y narcotráfico.

Cae Moreno Dollar

De acuerdo con el informe preliminar, Fortunato Feliz (a) Moreno Dollar, de 24 años, quien figura con 9 órdenes de arresto, falleció como consecuencia de múltiples heridas de bala que sufrió tras enfrentar a los agentes que trataron de apresarlo en la habitación de una cabaña ubicada en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, donde se escondía.

En compañía de éste se encontraba su compañero de fechorías Johnson Junior Ramírez Sierra (Junior), de 27, quien fue arrestado.

Posteriormente, al realizar una búsqueda minuciosa en la citada habitación fue encontrado escondido en el baño el reconocido delincuente perteneciente a dicha estructura criminal Ramírez Sierra (a) Junior, quien, al hacerle el mismo llamado a que se entregara, acató la orden y fue apresado.

Cabe destacar que “Junior” era activamente buscado por haberse fugado de un Centro Penitenciario en la provincia San Pedro de Macorís, donde cumplía una condena por homicidios.

En el lugar fueron ocupadas dos armas de fuego, la primera sin marca identificada, calibre 9mm., serial No. 92155, niquelada, con su cargador y cuatro cápsulas, así como una en la recámara y la segunda sin marca identificada, calibre 7.65mm., con su cargador y una cápsula, serial No. 78U55192, así como varias bolsas tipo ziploc con un material vegetal en su interior, presumiblemente marihuana.

El peligroso grupo criminal del municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, mantiene un enfrentamiento con otra estructura criminal del reconocido delincuente Ramfis Theophille (Ramfis Teófilo), por el control el control territorial y del microtráfico en esa demarcación.

Producto de ese enfrentamiento, han desatado un sinnúmero de muertes violentas y heridos en la zona. Se precisa, además, que contra el prófugo Ramfis Teófilo existen 10 órdenes de arresto.

Entre sus víctimas heridas se encuentran Carlos Miguel Arias Fabián (a) Carlos Pepa Wilton Alexander Montilla (a) Mancha, el capitán policial Damián Pérez Araujo, quien realizaba labores investigativas, y dos menores de edad.