Cancelan empleada de hospital de Fantino con 20 años de servicio y sin falta en su récord

FANTINO., Sánchez Ramírez.- Con 20 años laborando en el hospital Dr. Sigifredo Alba Domínguez, de este municipio, y sin contar con ninguna falta en su récord, fue cancelada de su puesto el pasado martes la señora Higinia Hernández Brito (Carmen).

La señora Hernández Brito, quien es la esposa del periodista Rafael Aridio Hidalgo, fue nombrada en el año 1995 como despensita de dicho hospital y finalmente se desempeñaba como Atención al Usuario, puesto que desempeñaba con eficiencia en favor de los enfermos.

Los compañeros de trabajo expresaron su asombro al enterarse de la noticia de la cancelación, por considerar que ella desempeñaba con eficiencia su labor en favor de los pacientes de ese centro de salud.

Por el momento se desconoce por cuáles causas fue cancelada la señora Carmen Hernández de su puesto de trabajo en el hospital de Fantino, pero se cree que tiene que ver con la disputa que tienen los dirigentes locales del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el control de los cargos públicos del municipio, “y quién tiene más poder para nombrar o cancelar”.

También se atribuye al alegado pugilato con que se manejan los dirigentes perremeístas locales, la cancelación de que fueron objeto esta misma semana de dos profesionales de la psicología que laboraban en el referido centro de salud.

Los denunciantes agregan que esa ola de cancelación desatada en el hospital público de Fantino ahonda aún más la crisis que vive el partido de gobierno aquí, por la repulsa que se crea este hecho en población.