Caso de la enfermera que perdió la vida a causa de disparos en medio de un tiroteo en la provincia de Monte Cristi
La víctima fue identificada como Raquel Estévez, de 34 años de edad, oriunda de la comunidad de Ranchadero, perteneciente al municipio de Guayubín, en la provincia de Montecristi.
Según el informe de la Policía, dos hombres se enfrascaron en una discusión que, posteriormente, generó un enfrentamiento a tiros, donde la joven recibió dos disparos.
Aproximadamente a las 10 de la noche y en medio de momento alegre que pasaban, se presentó el nombrado Rolando Hungría Díaz Espejo con un arma de fuego en la mano.
Rolando Hungría se dirigió hacía donde estaba el nombrado Robert Ramos Ortiz y le dijo «Tú vas a tener que probarme que yo soy un ladrón.»
En ese momento Robert Ramos también haló su arma de fuego y ambos se encañonaron.
Fue en ese momento momento donde Raquel Estévez abrazó al nombrado Robert Ramos y le dijo: «Compadre deje eso!». En ese momento se escucharon dos disparos, cayendo Raquel al suelo con los impactos de bala.
Al lugar se apersonaron miembros de la Policía Nacional, la fiscalía y el médico legista para hacer el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo sin vida de Raquel Esteves se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago, para realizarles los estudios correspondientes.
Mientras, los dos hombres que protagonizaron el tiroteo fueron identificados como: Rolando Díaz, de Guayubín y Roberto Ramos.
Este último intento huir fuera del país y fue detenido en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Hasta el momento están bajo arresto, para fines de investigación. En las primeras horas de este lunes, los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.