Cinco policías enviados a prisión preventiva por muerte de hombre en La Romana

Cinco agentes de la Policía Nacional han sido enviados a prisión preventiva por un período de tres meses, acusados de la muerte de Rafael Acevedo Valdez, de 34 años. La víctima falleció a causa de golpes que le provocaron un trauma abdominal cerrado y lesión hepática.
El trágico incidente tuvo lugar el 18 de marzo en Villa Hermosa, La Romana, después de que Acevedo Valdez fuera detenido y agredido por los agentes. Los policías implicados en este caso son el sargento Edwin Rosario Zabala y los rasos José Marco Santana Charles y Roberto Enmanuel Moreta Encarnación, así como los reclutas Carlos David Downing Solano y Daniel Jelbacio Díaz.
La medida de coerción, impuesta por el juez correspondiente, establece que los agentes deberán cumplir la prisión preventiva en el Centro de Operaciones Especiales, ubicado en Santo Domingo.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Félix Alberto Rijo, presentó durante la audiencia pruebas contundentes que vinculan a los agentes con la muerte de Acevedo Valdez. Los policías fueron detenidos el pasado 22 de marzo como resultado de la investigación realizada a cabo por las autoridades.
Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad de La Romana y ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en las fuerzas del orden. Las autoridades han asegurado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.1