Comandante del Ejército supervisa frontera de Dajabón por crisis en Haití
En alerta máxima se encuentra la zona fronteriza entre la República Dominicana y el vecino país de Haití, ante la situación de violencia y manifestaciones que se llevan a cabo en la vecina nación desde hace un largo tiempo.
Así lo dio a conocer el comandante general del Ejército Dominicano, general Carlos Antonio Fernández Onofre, durante una visita de supervisión de las tropas que prestan servicio en la franja limítrofe de ambos países en la frontera por Dajabón, dónde las autoridades militares mantienen estrictas medidas de vigilancia por la crisis en Haití.
En los últimos días el vecino país ha vivido momentos de tensión debido a las fuertes manifestaciones, las cuales han llegado hasta la zona fronteriza de Juana Méndez, afectando las actividades comerciales de la zona e impidiendo que miles de obreros haitianos puedan acudir a sus puestos de trabajos en el parque de zona franca Codevi ubicado en esa localidad.
Durante su recorrido por la frontera el alto mando militar del ejército, garantizo que el territorio dominicano se encuentra totalmente resguardado para cualquier situación que pueda presentarse, pero que hasta el momento todo se encuentra tranquilo en lado Dominicano.
El pasado 26 de agosto las nuevas autoridades militares del Ejército Dominicano, supervisaron los trabajos de seguridad en toda la zona fronteriza de Dajabón.
El Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, recién designado comandante General del Ejército Dominicano llevo a cabo este viernes su primera visita a la zona fronteriza de Dajabón; donde superviso la listeza operacional de los soldados que prestan servicio en toda esta demarcación.