Condena a 20 años de prisión a hombre que mató pareja en hotel de Bávaro

El expediente indica que en medio del altercado el procesado agredió a la mujer, ocasionándole asfixia por estrangulación, procediendo, posteriormente, a arrojar su cuerpo por el balcón de la habitación.

La Altagracia.- Fue condenado a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de 7 millones de pesos, un hombre acusado por el Ministerio Público de provocarle la muerte a su pareja, el pasado año, en un hotel de la localidad turística de Bávaro.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia condenó a Yasnel Baptiste Gerard por la muerte de su esposa Yessi Yomaira Jiménez Ramírez.

La acusación detalla que la pareja se hospedó en el hotel de Bávaro en fecha 29 de junio de 2023, donde, luego de disfrutar de las actividades del establecimiento, en horas de la noche, realizaron una excursión con destino a un club nocturno de la zona. Refiere que al terminar la actividad en dicho club, ambos retornaron al hotel, a la 1:43 de la madrugada, y, tras entrar a la habitación, ubicada en el tercer nivel del edificio, sostuvieron una discusión, donde Baptiste resultó con una laceración en el pie derecho, según el certificado médico legal.

El expediente indica que en medio del altercado el procesado agredió a la mujer, ocasionándole asfixia por estrangulación, procediendo, posteriormente, a arrojar su cuerpo por el balcón de la habitación. Señala que la víctima cayó en el área del jardín del hotel, siendo levantado el cadáver por el médico legista y las autoridades correspondientes en horas de la mañana del día 30 de junio.

El fiscal investigador y litigante del caso, Roberto Santos Pacheco, demostró los hechos con diferentes pruebas que fueron acogidas como buenas y válidas por los jueces Domingo Alcides Duverges Caraballo, juez sustituto en función de presidente; Carmen Virginia Almonte Almonte y Evelin Cabrera Ubiera.

Baptiste, quien fue hallado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio Higüey, en la provincia La Altagracia.