Nacionales

Conflicto entre Barrick Pueblo Viejo y comunitarios en Zambrana deja heridos

El grupo sacerdotal Helder Cámara, miembros de la sociedad civil y dirigentes políticos en esta provincia Sánchez Ramírez, condenaron los enfrentamientos entre comunitarios y militares en las proximidades a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.

En estas agresiones dieron como resultados que salieran heridos comunitarios y sacerdotes en medio de un conflicto entre la minera Barrick Pueblo Viejo y habitantes del distrito municipal de Zambrana Abajo.

El conflicto tuvo lugar en Arroyo Vuelta del distrito municipal de Zambrana cuando un contingente policial y militar intentaba impedir que los comunitarios obstaculizaran la vía de entrada a la minera, la cual mantenían bloqueada los comunitarios por un desacuerdo entre la minera Barrick Pueblo viejo y los mismos para las negociaciones de la reubicación en esta zona.

El conflicto permanece ante el desacuerdo en los precios para las negociaciones de la reubicación de las familias en las comunidades de El Naranjo, Tres Bocas, El Rayo, Arrollo Vuelta, las Lajas y El higo en el distrito municipal de Zambrana donde justo la minera multinacional pretende construir la segunda presa de cola con miras a la expansión de la explotación de los minerales en esta zona.

De acuerdo a una fuente de entero crédito a la cual tuvo acceso N Digital, La Empresa minera Barrick Pueblo Viejo, se ha desligado de los lamentables enfrentamientos entre agentes policiales y militares con comunitarios de la zona.

Cabe resaltar que la empresa minera contempla la reubicación de familias de El Hijo, Arroyo Vuelta, El Rayo, Las Tres Bocas, El Naranjo y Jagua Mocha, en un proyecto habitacional que construye en la comunidad de Maguaca, en esta provincia Sánchez Ramírez, la cual está avanzada en más de un 70%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba