Consejo Nacional de Comunicadores Sociales proclama este 8 de septiembre el Día Nacional de la Oratoria
Este evento marcará el nacimiento oficial del Día Nacional de la Oratoria (DNO), un homenaje a Yaqui Nuñez del Risco.
El presidente del CNCS, Wellington de León, al hacer uso de la palabra expresó su entusiasmo ante la proximidad del evento, destacando que “El Día Nacional de la Oratoria”, no solo es un homenaje al legado de Yaqui Núñez del Risco, sino también una oportunidad para que los comunicadores de hoy reflexionen sobre el poder de la palabra y su impacto en la sociedad.
“Queremos que este día se convierta en una tradición que inspire a futuras generaciones a valorar la oratoria como una herramienta esencial para el progreso y la unidad de nuestra nación”. Concluyó.
El DNO, contará con la participación de una selección de reconocidos expositores y figuras públicas dominicanas que se unirán para compartir sus conocimientos y experiencias en un evento sin precedentes. “Entre los nombres destacados se encuentran Yokasta Díaz, Lissette Selman, Raeldo López, Nairobi Viloria, Yan Suriel, Néstor Estévez, Danielis Fermín, Dennys Richard, y Eglenin Morrison”.
Asimismo, este magno evento contará con la conducción de las reconocidas comunicadoras Diulka Pérez, Gabriela Andújar, Aris Cruz y Anorki Rodríguez, una locutora polifacética que hará de voz en off.
” El DNO 2024”, se llevará a cabo el próximo domingo 8 de septiembre, Centro Cultural del Indotel, Zona Colonial, a partir de las 10:00a.m. Este evento será un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el reconocimiento de la importancia de la comunicación efectiva en nuestra sociedad.
SOBRE EL DÍA NACIONAL DE LA ORATORIA.
El Día Nacional de la Oratoria (DNO) nace como una iniciativa del Consejo Nacional de Comunicadores Sociales (CNCS) con el objetivo de reconocer y promover la oratoria como una disciplina clave para el desarrollo de la sociedad.
Este día busca rendir homenaje a los grandes maestros de la palabra que han influido en la comunicación dominicana, inspirando a nuevas generaciones a seguir sus pasos y a utilizar la oratoria como una herramienta de transformación social.
El DNO se convertirá en una plataforma anual para el intercambio de ideas, la formación de nuevos talentos y el fortalecimiento de la comunicación en el país.